miércoles, 29 de septiembre de 2010

LLUVIA ÁCIDA


Consecuencias.
La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los diferentes ecosistemas.
En el medio acuático, al aumentar la acidez del agua, ocasiona deformaciones en los peces jóvenes y puede evitar la eclosión de las huevas. Entre las especies más afectadas, están los Camarones, caracoles y mejillones
En el campo, al aumentar la acidez de los suelos, origina cambios en la composición de los mismos, produciéndose la lixiviación de importantes nutrientes para las plantas (como el calcio) e infiltrando de metales tóxicos (cadmio, níquel, manganeso, plomo, mercurio) que finalmente llegarán también a las corrientes de agua.
La vegetación sufre no sólo las consecuencias del deterioro del suelo, sino también un daño directo por contacto que puede llegar a ocasionar en algunos casos la muerte de la especie.
En la ciudad, las construcciones históricas, que se hicieron con piedra caliza, también se ven afectadas. La piedra al entrar en contacto con la lluvia acida, reacciona y se transforma en yeso, es decir, se disuelve con el agua con mucha facilidad. Así mismo, los materiales metálicos se corroen con mucha mayor velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario